Tres tecnologías ya están presentes en el día a día de las empresas en la actualidad y que marcarán el futuro: la realidad aumentada, machine learning y blockchain. Este artículo intenta acercar más estas tres tecnologías disruptivas a nuestro terreno, el de las pequeñas y medianas empresas, que son las que generan la mayor parte de la riqueza y del empleo en nuestro país. Para ello, se ha entrevistado a Felipe Asenjo, B2B Product Manager, Productos y Servicios de Samsung España.

Blockchain es un libro mayor compartido e inmutable que facilita el proceso de registro de transacciones y de seguimiento de activos en una red de negocios. Por su parte, el machine learning es un método de análisis de datos que automatiza la construcción de modelos analíticos. Es una rama de la inteligencia artificial basada en la idea de que los sistemas pueden aprender de datos, identificar patrones y tomar decisiones con mínima intervención humana. Por último, la realidad aumentada es un recurso tecnológico que ofrece experiencias interactivas al usuario a partir de la combinación entre la dimensión virtual y la física, con la utilización de dispositivos digitales.

Fuente: Cepymenews.es

* El texto anterior es sólo un pequeño extracto o avance de la noticia o artículo original. Acceda al contenido completo  en la fuente de origen a través del enlace a continuación.

Ir a la noticia original

4/5 - (1 voto)