* Acceda al contenido completo de la noticia o artículo en la fuente de origen a través del enlace que podrá encontrar al final. El texto a continuación es sólo un pequeño extracto o avance del mismo.

El Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE) articulará este reto a través de nuevo Plan Estratégico 2021-2025, alineado con la agenda España Digital 2025 y el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, y que confirma el compromiso del Gobierno con la transformación digital y el crecimiento económico a través de la colaboración público-privada. El plan se desarrollará a través de tres ejes principales que pasan por (i) el impulso del ecosistema empresarial del sector y la captación del talento, (ii) el fortalecimiento de la ciberseguridad de los ciudadanos, pymes y profesionales, y (iii) la consolidación de España como nodo internacional en el ámbito de la ciberseguridad.

Carme Artigas ha destacado la importancia de este sector para que España cuente con los recursos técnicos y humanos necesarios para cubrir las exigencias de la ciberseguridad nacional, y para el crecimiento de la I+D+i en la economía de nuestro país.

Fuente: www.incibe.es

Ir a la noticia original

Valora este post