Pocos lanzamientos de productos tecnológicos han generado la misma emoción que ChatGPT, el chatbot gratuito de Inteligencia Artificial de OpenAI que se hizo público en noviembre de 2022. Este chatbot ha superado en popularidad a tecnologías anteriores de IA disponibles para el público.
La capacidad de ChatGPT para simular la inteligencia humana de manera convincente ha impulsado su rápida adopción: alcanzó un millón de usuarios en tan solo cinco días, superando los 100 millones de usuarios activos en enero de 2023 y sigue creciendo a un ritmo acelerado. Este auge repentino de la IA ha desencadenado lo que algunos expertos consideran una «carrera tecnológica de la inteligencia artificial». Las principales empresas de software compiten por lanzar productos de IA cada vez más avanzados para diversos propósitos.
Los empresarios se muestran listos para sacar el máximo provecho a estos progresos recientes. Esto implica automatizar labores repetitivas, optimizar la eficacia operativa y posibilitar la toma de decisiones fundamentadas en información precisa.
Fuente: cepymenews.es
* El texto anterior es sólo un pequeño extracto o avance de la noticia o artículo original. Acceda al contenido completo en la fuente de origen a través del enlace a continuación.