El 45% de las pymes españolas se consideran ‘cibernovatas’. Este porcentaje se sitúa muy por encima otros países de la Unión Europea como Alemania, Países Bajos o Francia según datos que se extraen del Informe de Ciberpreparación de Hiscox. Este documento desvela que el 45% de las pymes españolas han sufrido algún ciberataque. Ese porcentaje aumenta hasta el 63% en las empresas medianas.

En este informe se ha analizado el grado de madurez de las empresas en términos de ciberseguridad teniendo en cuenta variables como la resiliencia empresarial, las contraseñas y la criptografía, las identidades y accesos, eventos e información de seguridad, amenazas y vulnerabilidades y la confianza. Cada aspecto se ha analizado desde tres ámbitos distintos: personas, procesos y tecnología. Y se ha concluido que, actualmente, solo el 6% de las pymes españolas se puede considerar ciberexperta.

Fuente: itespresso.es

* El texto anterior es sólo un pequeño extracto o avance de la noticia o artículo original. Acceda al contenido completo  en la fuente de origen a través del enlace a continuación.

Ir a la noticia original

Valora este post