ChatGPT ha llegado para revolucionar el mundo y actualmente es el programa del que todo el mundo habla. En algo más de dos meses ha conseguido cerca de cien millones de usuarios registrados y unos quince millones de usuarios diarios. Y no solo eso, Microsoft ya ha lanzado su versión beta de su buscador Bing con una versión más avanzada y con más salvaguardas éticas que ChatGPT, basada en GPT 4.0, y Google ha anunciado su competidor Bard, junto a veinte productos de Inteligencia Artificial (IA) para este año.

Por cierto, en la primera diapositiva de la presentación de Google, presentaron una pregunta de ejemplo, ¿qué había descubierto el telescopio James Webb? Bard contestó, entre otras cosas, que había tomado la primera imagen de un exoplaneta. En pocos segundos la red se inundó de correos electrónicos de astrofísicos diciendo que era falso, que la primera imagen se había tomado 14 años antes del lanzamiento del telescopio. Las acciones de Alphabet cayeron un 7%, lo que supuso una pérdida de valor de bien billones de dólares y ésto es solo un ejemplo de lo mucho que está en juego y de que las guerras de la IA ya han empezado.

Fuente: cincodias.elpais.com

* El texto anterior es sólo un pequeño extracto o avance de la noticia o artículo original. Acceda al contenido completo en la fuente de origen a través del enlace a continuación.

Ir a la noticia original

Valora este post