Canarias se ha posicionado en un puesto destacado dentro del sistema español de innovación fintech a lo largo de 2021. Ser un destino en auge para nómadas digitales, la calidad de vida y tener oportunidades para innovar en sectores como el marítimo y energías renovables son algunos de los principales factores que han contribuido a mejorar el posicionamiento de las islas para este tipo de pymes emprendedoras.

El sector​ fintech abarca las aplicaciones, procesos y modelos de negocios centrados en los servicios financieros y puestos a disposición del público vía Internet. Las startups fintech han irrumpido con fuerza en España y son ya más de 400 las empresas que forman el ecosistema y su presencia es mucho mayor en el resto del mundo. Casi 3 mil millones de dólares (alrededor de 2,6 mil millones de euros) de capital de riesgo fueron invertidos en startups en los primeros 8 meses del pasado año, más del triple de la cantidad que en 2020. 

Fuente: PROEXCA

* El texto anterior es sólo un pequeño extracto o avance de la noticia o artículo original. Acceda al contenido completo en la fuente de origen a través del enlace a continuación.

Ir a la noticia original

Valora este post