El Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital ha publicado el informe “Cobertura de Banda Ancha en España” correspondiente a junio de 2020. El estudio analiza la cobertura en hogares de las infraestructuras para prestación de servicios de banda ancha tanto por tecnología como por velocidad en sentido descendente.

La tecnología con mayor cobertura tanto en el ámbito nacional como en Canarias sigue siendo la tercera generación avanzada de telefonía móvil (UMTS con HSPA), seguida por la cuarta (LTE). En el año 2020 el FTTH ha pasado a ser la tecnología fija con mayor cobertura en Canarias, superando al ADSL ≥2 Mbps, que permanece como la de mayor huella en el ámbito nacional. El FTTH ha crecido en buena medida a costa de las redes HFC por la sustitución de infraestructuras realizada por varios operadores regionales y locales.

Respecto al año 2019, la cobertura FTTH en Canarias se ha incrementado en 6,1 puntos porcentuales, frente a una subida de 4,5 p.p. en el ámbito nacional; mientras que la cobertura HFC descendía 3,4 p.p. en el Archipiélago y 3,0 p.p. en España.

En la noticia original puedes encontrar el enlace al décimo informe anual sobre la banda ancha en Canarias, elaborado por el OCTSI con datos de la Comisión Europea, del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital y de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia del año 2019.

Fuente: www.octsi.es

* El texto anterior es sólo un pequeño extracto o avance de la noticia o artículo original. Acceda al contenido completo en la fuente de origen a través del enlace a continuación.

Ir a la noticia original

Valora este post