La encuesta CIO de Gartner 2019 revelaba que el 37% de las organizaciones han implementado alguna forma de inteligencia artificial o aprendizaje automático. Al contrario de lo que se suele pensar, las tecnologías sofisticadas como la inteligencia artificial o el aprendizaje automático son solo para grandes marcas. Los fabricantes y proveedores de tecnología ofrecen opciones de soluciones que satisfacen las necesidades y presupuestos de las pequeñas y medianas empresas. De hecho, un estudio sobre investigación emergente de Intuit revela que los propietarios de pequeñas empresas ya están adoptando tecnología puntera que incluye procesamiento de lenguaje natural, aprendizaje automático e inteligencia artificial.

Estas herramientas ayudan precisamente a competir en el mercado, ya sea frente a empresas más grandes como frente a otras pymes del mismo sector.Entre las características que la inteligencia artificial y el aprendizaje automático pueden ayudar a las empresas, se encuentran la mejora de la contratación y retención, agilizar el marketing, mejorar la experiencia del cliente, Incrementar la eficiencia de ventas o ayudar a mejorar la toma de decisiones y los procesos.

Al contrario de lo que sucedía hace algunos años, las nuevas plataformas y soluciones de IA no atan a las empresas mediante la necesidad de contar con profesionales especializados y otras inversiones de alto valor.La mayoría de estas tecnologías se comercializan mediante un modelo “as a service” (como servicio) en el que se paga una cuota mensual por las soluciones que se usan, de forma flexible y escalable.

Fuente: cepymenews.es

Ir a noticia original

Valora este post