El análisis predictivo consiste en utilizar datos pasados para hacer predicciones futuras. Al conocer el comportamiento de los clientes, puedes anticipar mejor lo que quieren y necesitan y, por lo tanto, crear productos y servicios que les atraigan. A continuación, describimos cómo usar el análisis predictivo en tu negocio.
El análisis predictivo se puede utilizar para predecir cómo se comportarán las personas en el futuro en función de su comportamiento pasado. Esto puede ayudar a las empresas a planificar mejor sus campañas de marketing o iniciativas de ventas al saber qué tipo de cliente es probable que responda bien a un producto o servicio en particular.
También se puede utilizar para predecir cómo responderán los clientes a los cambios que se realicen en la página web de la empresa o en las ofertas de productos. Al saber dónde y cómo hacen clic los clientes en la página web, por ejemplo, puedes asegurarte de que toda la información se presente de manera efectiva.
Fuente: cepymenews.es
* El texto anterior es sólo un pequeño extracto o avance de la noticia o artículo original. Acceda al contenido completo en la fuente de origen a través del enlace a continuación.