El Gobierno de Canarias ha publicado las “Subvenciones para la mejora de las competencias digitales de la población residente en Canarias, cofinanciadas por el Programa Operativo FEDER Canarias 2014-2020”, destinadas a cubrir el coste de determinadas actividades formativas de carácter presencial para el desarrollo de conocimientos, capacidades, destrezas y habilidades digitales, en contextos y con herramientas propias de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC).

Los beneficiarios que pueden acogerse a dichas subvenciones son:

  • Las PYMES válidamente constituidas, y los profesionales autónomos, entre cuyos objetos sociales o fines constitutivos se encuentre la impartición de cursos de formación.
  • Entidades sin fines lucrativos, en cuyos estatutos quede comprendido las actividades relacionadas con fines educativos o con el desarrollo de la sociedad de la información.
  • Fundaciones, administraciones locales o entidades y empresas vinculadas a las administraciones locales que se encuentren radicadas en la Comunidad Autónoma Canaria, así como entidades y empresas vinculadas a la administración autonómica de Canarias y entes vinculados a la administración del Estado con sede en Canarias.

Hay que tener en cuenta que, para poder concurrir al procedimiento de concesión, la entidad no puede haber recibido en concepto de ayuda de minimis, un importe superior a doscientos mil (200.000) euros (100.000 euros para el caso de empresas dedicadas al transporte de mercancías por carretera), contabilizado durante el periodo de tres ejercicios fiscales.

El contenido de las actuaciones subvencionables deberá estar encuadrado en una o varias de las temáticas recogidas a continuación:

  1. Diseño y fabricación de circuitos electrónicos.
  2. Electrónica aplicada a través de plataformas open hardware y/o de uso libre.
  3. Diseño, modelado y fabricación 3D.

La duración mínima de las actividades subvencionadas será de 30 horas lectivas para un aforo mínimo de 20 asistentes y no se subvencionarán equipos de fotografía digital, equipos de iluminación, equipos de sonido digital, equipos de vídeo digital, pantallas croma o sistemas de visualización.

La presentación de solicitudes será de 15 días hábiles a contar desde el día siguiente a la publicación del extracto de la convocatoria en el BOC, esto es, el próximo día 8 de agosto y el plazo de duración de la actividad será a partir de dicha y hasta el 31 de octubre de 2021.

En cuanto al importe, la intensidad de la ayuda será de un 85% del coste elegible del proyecto, hasta un máximo de 30.000 euros.

La presentación de solicitudes se realizará a través de la sede electrónica del Gobierno de Canarias: https://sede.gobcan.es,  y el plazo máximo para resolver y notificar la resolución de concesión 6 meses contados a partir del día siguiente a la fecha de publicación de la convocatoria.

Para más información acceda a la publicación de la convocatoria en el enlace a continuación:

http://www.gobiernodecanarias.org/boc/2021/145/016.html

4/5 - (1 voto)