La Inteligencia Artificial (IA) es ya una realidad tangible para las empresas. Esta tecnología se está consolidando cada vez más como un método de eficiencia empresarial. Cerca ya de un 56% de organizaciones ya han adoptado la Inteligencia Artificial en sus procedimientos internos según se detalla en el informe ‘El Estado de Inteligencia Artificial 2021’, realizado por la consultoría McKinsey. Este mismo documento desvela que dos tercios de las compañías consultadas van a realizar inversiones en IA en los próximos tres años.

El uso de IA se incrementa más en las compañías radicadas en países de economías emergentes (de 45% en el 2020 a 57% en 2021) que en los de economías desarrolladas. A su vez, se incrementa en cinco puntos porcentuales la proporción de encuestados que atribuye al menos un 5% de sus beneficios a la IA, del 22 al 27%

Fuente: Europa Press

* El texto anterior es sólo un pequeño extracto o avance de la noticia o artículo original. Acceda al contenido completo en la fuente de origen a través del enlace a continuación.

Ir a la noticia original

Valora este post