El Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital, a través de la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones e Infraestructuras Digitales, publicó la última resolución de la convocatoria del programa UNICO ​I+D 6G 2022, por la que se destinarán 48,4 millones de euros de fondos europeos Next Generation ​EU del Plan de Recuperación a 48 proyectos destinados a mejorar la investigación en torno a la siguiente generación de tecnología móvil.

En pleno proceso de modernización y transformación digital, acelerado por los fondos Next Generation EU y el Plan de Recuperación, estas subvenciones inciden en la apuesta del Gobierno por la inversión en I+D+i para que España desempeñe un papel protagonista en el despliegue de la tecnología 6G.

La Comisión de Evaluación de la convocatoria UNICO ​I+D 6G 2022 -formada por miembros de la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones e Infraestructuras Digitales, entre otros- ha estimado 48 de los 53 proyectos presentados.

Fuente: portal.mineco.gob.es

* El texto anterior es sólo un pequeño extracto o avance de la noticia o artículo original. Acceda al contenido completo en la fuente de origen a través del enlace a continuación.

Ir a la noticia original

Valora este post