Esta nueva ayuda se enmarca dentro del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia que cuenta con más de 3.000 millones de euros a desembolsar entre 2021 y 2023. Este kit digital consiste en un bono de hasta 12.500 euros que, en esta primera fase, podrán recibir las empresas que no tengan un alto nivel de digitalización y con el que podrán comprar servicios básicos existentes en el mercado como comercio electrónico o ciberseguridad, entre otras.

Los servicios los podrán contratar desde febrero a través de las empresas que se inscriban en el portal Acelera Pyme, conocidos como digitalizadores, de los que hay unos 55.000 en España que podrán ir inscribiéndose entre diciembre y enero. Estos podrán vender servicios y canalizar la petición de la subvención.

Es un requisito fundamental que las pymes que se quieran acoger a esta nueva ayuda tengan una plantilla  de entre 10 y 49 trabajadores. El programa cuenta con medidas para evitar que las grandes empresas acaparen las ventas y obliga a que las empresas que facturen más de 100 millones de euros o tengan más de 1.000 empleados subcontraten el 50% de sus servicios en venta a pymes.

Fuente: Lainformacion.com

* El texto anterior es sólo un pequeño extracto o avance de la noticia o artículo original. Acceda al contenido completo  en la fuente de origen a través del enlace a continuación.

Ir a la noticia original

Valora este post