Fundación Telefónica ha elaborado el informe Sociedad Digital en España 2023 en el que indaga las tendencias tecnológicas actuales y su evolución durante el año posterior. Este informe deja ver que la sociedad digital en España, Europa y el mundo sigue avanzando, aunque a menor ritmo del experimentado durante la pandemia. Como principales conclusiones, hace hincapié en la digitalización imparable, la necesidad de una mayor ciberseguridad, la soberanía digital de la Unión Europea y una contribución justa que garantice la eficiencia de las redes y la sostenibilidad de la economía digital.

Según el último Informe Sociedad Digital en España, en 2022 el 66,3% de la población mundial era usuaria de Internet, un porcentaje superior al de 2021 (62,6%). Para garantizar su soberanía digital, Europa ya ha dado los primeros pasos en el plano regulatorio con la aprobación en 2022 de dos normas para el desarrollo ético de los servicios digitales: la Ley de Mercados Digitales y la Ley de Servicios Digitales.

Fuente: esmartcity.es

* El texto anterior es sólo un pequeño extracto o avance de la noticia o artículo original. Acceda al contenido completo en la fuente de origen a través del enlace a continuación.

Ir a la noticia original

Valora este post