El Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE), entidad dependiente del ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital a través de la Secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial, presentó, en base a las conclusiones de la Consulta Preliminar al Mercado, la primera de las actuaciones de la Iniciativa Estratégica de Compra Pública Innovadora (CPI). La CPI es una herramienta para fomentar la innovación en ciberseguridad desde el sector público, concretamente a través de la adquisición de soluciones innovadoras o de soluciones en fase de desarrollo.
La CPI supondrá una inversión sin precedentes a nivel mundial en la industria de la ciberseguridad. Así, y a lo largo de los próximos años, INCIBE canalizará al mercado un primer paquete de 224 millones de euros mediante contratos en el marco de la Compra Pública Innovadora, en el programa de estas características más ambicioso en Europa.
Fuente: incibe.es
* El texto anterior es sólo un pequeño extracto o avance de la noticia o artículo original. Acceda al contenido completo en la fuente de origen a través del enlace a continuación.