La inteligencia artificial ya forma parte de nuestras vidas y podemos encontrarla en todos lados. Hablamos con robots que utilizan IA cuando una web nos ofrece un chat para aclarar dudas, en procesos de logística para hacer más eficiente su desarrollo. También la medicina se apoya en esta innovación para ofrecer mejores diagnósticos. Hasta se pueden crear ilustraciones a través de esta tecnología que imita el intelecto humano. Tanto es así que inteligencia artificial ha sido nombrada la expresión de 2022 por FundéuRAE.

Está tomando tanta importancia y es algo tan novedoso que aún están por legislar sus usos y riesgos. De momento, Digital Europe, la organización europea que representa la industria de tecnología digital y que reúne a 100 importantes corporaciones tecnológicas y 41 asociaciones nacionales de comercio, ha publicado una declaración sobre la propuesta de reglamento de Inteligencia Artificial. Se trata de una serie de recomendaciones para los Estados miembro de la industria digital europea.

Fuente: dirigentesdigital.com

* El texto anterior es sólo un pequeño extracto o avance de la noticia o artículo original. Acceda al contenido completo en la fuente de origen a través del enlace a continuación.

Ir a la noticia original

Valora este post