España está a tiempo de subirse al tren de la innovación disruptiva. Un estudio reciente, encargado por Amazon Web Services (AWS), apunta a que si nuestro país acelerase en los próximos años su ritmo de digitalización para adaptarse a los objetivos de la Agenda Digital 2030 de la Comisión Europea podría añadir 145.000 millones de euros a la economía española.

“Nos asomamos a una década decisiva”, dijo la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, el 30 de mayo de 2021, en el acto de presentación en Lisboa de la Brújula Digital 2030. “Un periodo de tiempo en que, para estar a la altura de los retos que nos plantea el futuro, vamos a tener que transformar nuestras competencias tecnológicas, nuestras infraestructuras y nuestros modelos de gobernanza y negocios”. La máxima autoridad de la Unión Europea tuvo unas palabras de recuerdo para los grandes exploradores portugueses que, como Enrique el Navegante o Vasco de Gama, partieron del estuario del Tajo para internarse en el océano Atlántico y descubrir un mundo nuevo: “Como ellos, vamos a necesitar no solo una brújula, sino un plan de futuro y altas dosis de determinación y perseverancia”.

Fuente: elpais.com

* El texto anterior es sólo un pequeño extracto o avance de la noticia o artículo original. Acceda al contenido completo en la fuente de origen a través del enlace a continuación.

Ir a la noticia original

Valora este post