Los algoritmos realizan la selección de candidatos, establecen horarios, proporcionan instrucciones, supervisan y controlan el trabajo, evalúan el rendimiento y, de manera automática, recompensan o despiden a los empleados. No es necesario buscar en Estados Unidos para encontrar este enfoque de gestión algorítmica. Como ejemplo cercano, una empresa de calzado en Alicante anunció en Laboralia (2023) el uso de estos sistemas para determinar automáticamente los ritmos de trabajo y las tareas específicas que deben realizar los trabajadores en la planta.
En los últimos años se ha hecho mucho hincapié en los trabajos y profesiones que la IA puede hacer desaparecer. Sin embargo, mucho menos se ha hablado de cómo serán los trabajos que se van a quedar bajo la dirección de una Inteligencia Artificial. En efecto, los algoritmos están sustituyendo trabajadores que toman decisiones, por trabajadores que cumplen lo decidido por el algoritmo.
Fuente: elconfidencial.com
* El texto anterior es sólo un pequeño extracto o avance de la noticia o artículo original. Acceda al contenido completo en la fuente de origen a través del enlace a continuación.