La tecnología se ha convertido en una parte indispensable de nuestras vidas. Por eso, no deja de evolucionar para optimizar sus procedimientos. Según informa el Instituto Nacional de Estadística, un 93,9% de la población de 16 a 74 años ha usado Internet en los tres últimos meses.

Además, el 83,7% de los hogares, con personas de edades similares a las anteriores, tiene algún tipo de ordenador. De hecho la posesión de ordenadores se ha incrementado entre la ciudadanía un 2,3% respecto al año anterior.

La percepción de las tecnologías ha cambiado drásticamente, y actualmente son consideradas una necesidad para el día a día. La Fundación BBVA señala que en 2008 tan solo un 18% de los españoles valoraban Internet como “esencial” en su vida, mientras que en 2020 el porcentaje llegó a un 60%. Al observar los datos de cerca, vemos que Internet es una plataforma utilizada constantemente, concretamente, un 90% de la población consume Internet a diario y un tercio confirma estar conectado casi todo el día.

Fuente: cepymenews.es

* El texto anterior es sólo un pequeño extracto o avance de la noticia o artículo original. Acceda al contenido completo en la fuente de origen a través del enlace a continuación.

Ir a la noticia original

Valora este post