El crecimiento de los servicios y soluciones en la nube ha permitido a las empresas adaptarse a un mundo hiperconectado, y a su vez ha nacido de la necesidad de seguir conectándose cada vez más. Las pymes tienen que adaptarse a las características actuales, que pasan por la flexibilidad y la movilidad, ventajas que ofrece la tecnología en la nube.

En ocasiones, las dudas acerca de la seguridad de los datos en los sistemas en la nube ha sido uno de los principales frenos para la adopción generalizada de estos sistemas en las empresas. En este sentido, los esfuerzos por reforzar los sistemas de seguridad y privacidad de la información han sido clave para el salto definitivo de las empresas a la nube. El presente y  futuro de las empresas se dirige hacia el uso de software en la nube.

El reto de las empresas para 2020 partirá de que los avances entorno a la tecnología en la nube han provocado que la migración vaya mucho más allá de la accesibilidad y la flexibilidad. Es una herramienta para mejorar la inteligencia de la compañía y la toma de decisiones. Por ello, el principal reto de las empresas para este 2020 no es solo apostar por las ventajas de la nube y adaptarse a una gestión más eficiente de sus procesos, sino también conocer y analizar las posibilidades que la tecnología ofrece a su empresa, utilizándolo para mejorar sus resultados.

Fuente: ticpymes.es

Ir a noticia original

Valora este post