Alberto Martínez Lacambra, director general de Red.es, y Elena Máñez Rodríguez, consejera de Economía, Conocimiento y Empleo del Gobierno de Canarias, han inaugurado en Tenerife la jornada de presentación del programa Kit Digital. El Gobierno de España ha impulsado este programa de ayudas para promover la digitalización de pequeñas empresas, microempresas y autónomos, y contribuir así a modernizar el tejido productivo español.

La Comunidad Autónoma de Canarias cuenta con un total de 5.526 empresas que pueden acceder al bono digital de la primera convocatoria, aquellas pequeñas empresas de entre 10 y menos de 50 empleados (segmento I). De ese universo de empresas, 2.209 han solicitado la ayuda para digitalizar su negocio, un 40%. Por su parte, la provincia de Santa Cruz de Tenerife que incluye las islas de Tenerife, El Hierro, La Palma y La Gomera suman 2.575 empresas del segmento I de las cuales, el 41,3% han pedido el bono digital.

Fuente: red.es

* El texto anterior es sólo un pequeño extracto o avance de la noticia o artículo original. Acceda al contenido completo en la fuente de origen a través del enlace a continuación.

Ir a la noticia original

Valora este post