El Ministerio de Ciencia e Innovación invertirá 20 millones de euros para desarrollar 14 proyectos de pymes a través del Sello de Excelencia. Así lo ha informado la ministra de Ciencia e Innovación, Diana Morant, que ha explicado que a través de esta convocatoria se “favorece la inversión en áreas de I+D+i”.

El CDTI ya ha publicado en su página web la resolución de esta convocatoria. En ella se advierten proyectos para desarrollar nuevos tratamientos contra la leucemia mieloide aguda y a la digitalización y análisis de la superficie de la piel para una lectura rápida y automatizada de la prueba de alergia. En concreto se movilizarán 32 millones de euros para desarrollar estos proyectos.

En la página web del Ministerio de Ciencia e Innovación también se indica que se financiará un proyecto para diagnosticar de manera temprana enfermedades neurológicas, además de un dispositivo de detección temprana de sepsis, una planta fotovoltaica con cogeneración térmica y sensores 3D para la conducción autónoma.

Fuente: cincodias.elpais.com

* El texto anterior es sólo un pequeño extracto o avance de la noticia o artículo original. Acceda al contenido completo en la fuente de origen a través del enlace a continuación.

Ir a la noticia original

Valora este post