El año que acaba de empezar se presenta como una ocasión ideal para implantar o establecer una nueva estrategia de marketing. Es fundamental actualizar nuestros objetivos y KPI, conocido también como indicador clave o medidor de desempeño, para este 2022 ya que se avecinan cambios notorios en el comportamiento del cliente y las expectativas del consumidor. La experiencia que vive el cliente, desde que contacta con nosotros, es cada vez más relevante. De hecho, el 86% de los compradores están dispuestos a pagar más por un producto con una mejor experiencia para el cliente.

Las marcas destinan grandes esfuerzos en la recogida y análisis de datos de sus clientes. Dicha información les sirve para poder analizar el recorrido del cliente por su negocio y proporcionar el mensaje perfecto en el momento adecuado para crear una oportunidad de ventas. La IA (inteligencia artificial) juega un rol cada vez más destacado en este campo para generar nuevos modelos de datos predictivos para llegar mejor a los clientes potenciales.

Fuente: Cepymenews.es

* El texto anterior es sólo un pequeño extracto o avance de la noticia o artículo original. Acceda al contenido completo en la fuente de origen a través del enlace a continuación.

Ir a la noticia original

Valora este post