Mejorar la conectividad de todos los ciudadanos y empresas de la UE es una de las prioridades de la Comisión Europea para el año 2030, en consonancia con los objetivos de la Década Digital, así como para transformar el sector europeo de la conectividad.
Entre las iniciativas vinculadas con la conectividad presentadas por la Comisión Europea, se encuentra la propuesta de Ley de infraestructura gigabit, que responde a la creciente demanda de una conectividad de datos más rápida, fiable e intensa. Sustituirá a la Directiva de reducción de costes de banda ancha.
Este reglamento propone nuevas normas para permitir un despliegue más rápido, económico y eficaz de las redes gigabit en toda la UE. Así, reducirá los trámites burocráticos, los costes y la carga administrativa asociada, como los trámites de autorización, que se simplificarán y digitalizarán.
Fuente: esmartcity.es
* El texto anterior es sólo un pequeño extracto o avance de la noticia o artículo original. Acceda al contenido completo en la fuente de origen a través del enlace a continuación.