La inteligencia artificial, es la inteligencia llevada a cabo por máquinas. Las técnicas desarrolladas en el campo de la inteligencia artificial son numerosas y ubicuas. Comúnmente cuando un problema es resuelto mediante inteligencia artificial la solución es incorporada en ámbitos de la industria y de la vida.
En este sentido, numerosas empresas ya han considerado la inteligencia artificial como una herramienta potencial para la longevidad, ya que la longevidad máxima del ser humano empieza a estancarse.
Hasta ahora el ser longevo dependía de dos factores, una carga genética hereditaria a prueba de centenario y unos hábitos de vida saludables, sin embargo hoy contamos con centros de datos y aplicaciones en la nube. Hay que destacar que esto no está al alcance de todo el público. Son las personas mayores que pueden permitirse costearse los tratamientos de miles de euros, las que van a poder disfrutar por el momento.
CB Insights ha realizado un estudio donde se ha tomado los datos financieros de las empresas de salud. En el estudio se ha podido comprobar que Babylon Health ha conseguido 550 millones. Dicha compañía utiliza una gran base de datos con inteligencia artificial aplicada para encontrar patrones y realizar recomendaciones.
Además, Insilico Medicine, empresa de biotecnología que utiliza inteligencia artificial y el deep learning para el descubrimiento de nuevas medicinas en ordenadores, también ha recibido una gran cantidad de dinero para su investigación.
Cabe señalar que la inteligencia artificial puede suponer un ahorro superlativo para las administraciones públicas, ya que ofrece numerosas herramientas que facilitan la vida de los mayores y la de sus familiares.

 

Ir a noticia original

Valora este post