Las pymes conforman el tejido industrial principal de nuestro país y son fundamentales en nuestro sistema económico. Especialmente las que cuentan con menos de diez empleados, que son denominadas “micropymes”. Estas suponen el 95,6% del total.

El Plan Digital 2025,  realizado por la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), está basado en este tipo de empresas, el cual tiene como objetivo impulsar la utilización de la tecnología.

Casi todas las empresas de entre 10 y 49 , el 75,8% tiene su propia página web. Datos que ponen de manifiesto cómo el tamaño de la empresa influye en su grado de digitalización.

Entre las propuestas de acciones de este plan se encuentran: el desarrollo de un proyecto específico de digitalización, el establecimiento de un plan para la renovación de la base de soluciones tecnológica con una antigüedad mayor a los cuatro años o fomentar el emprendimiento global y la colaboración entre emprendedores.

También se incluyen el facilitar el uso de la factura electrónica con estándares que sean lo más globales posibles, reforzar la innovación entre pymes y luchar por el desarrollo de una cultura corporativa en busca del cambio tecnológico.

Por último, creación de la Oficina de Consultoría para la Digitalización de las Pymes dentro del Programa Nacional de transformación digital, crear un foro de encuentro de pymes digitales y formación de los empleados de las pymes para que adquieran nuevas habilidades y herramientas.

Fuente: elpais.com

Ir a noticia original

Ir al informe de la CEOE

Valora este post