* Acceda al contenido completo de la noticia o artículo en la fuente de origen a través del enlace que podrá encontrar al final. El texto a continuación es sólo un pequeño extracto o avance del mismo.

El vicepresidente y consejero de Hacienda, Presupuestos y Asuntos Europeos del Gobierno de Canarias, Román Rodríguez, anunció una inversión de 6 millones de euros para desarrollar la infraestructura tecnológica de la Plataforma Oceánica de Canarias (Plocan). Gobierno de Canarias ha incluido este proyecto entre los que se financiarán con cargo a los 630 millones de euros que corresponden al Archipiélago dentro de la iniciativa europea React-EU.

Este programa habilita importantes inversiones en educación, sanidad o servicios sociales, pero también en materia de investigación e innovación. “Muchas veces tenemos olvidada a la ciencia y solo nos acordamos de ella cuando la necesitamos de verdad, como ha ocurrido ahora con la pandemia”. La Plocan es una institución científica de referencia en la investigación marina y que puede actuar como polo de atracción de cuantiosas inversiones foráneas, muchas de ellas ahora mismo en ejecución.

Fuente: www3.gobiernodecanarias.org

Ir al artículo original

Valora este post