La búsqueda de medios por parte de La Unión Europea para proteger al consumidor frente a posibles comportamientos fraudulentos de empresas digitales ya está en marcha. Durante el 2022, la Comisión Europea ha legislado para garantizar que se cumplan los derechos fundamentales de los usuarios. Algo necesario teniendo en cuenta que, según un estudio del INCIBE, más del 70% de las personas que se conectaron a Internet sufrieron al menos una acción de malware.
En este sentido, la Unión Europea aprobó la Ley de Servicios Digitales, que entró en vigor en noviembre de 2022, con la que pretende “crear un espacio digital seguro para los usuarios y establecer unas condiciones de competencia equitativas para las empresas” según palabras de la Comisión Europea. Esta ley será de obligado cumplimiento a partir de mayo de 2023. La Comisión Europea pone el foco en las grandes plataformas o motores de búsqueda, con más de 45 millones de visitas al mes.
Fuente: cepymenews.es
* El texto anterior es sólo un pequeño extracto o avance de la noticia o artículo original. Acceda al contenido completo en la fuente de origen a través del enlace a continuación.