La consultora Forrester considera que 2020 va a ser un año clave para la gestión de datos, y apunta que muchas empresas duplicarán o triplicarán sus presupuestos. Gartner también vaticina un crecimiento global del 3,7% para el mercado de los datos durante este año. Desde el punto de vista de la tecnología, las tendencias clave para este segmento pasan por diferentes aspectos.

Por un lado, se apunta a que las empresas apostarán por el modelo híbrido de la nube, el software será cada vez más importante, tendiendo al mercado del almacenamiento definido por software.

En cuanto a la gestión automatizada de los datos, Gartner señala que (dada la escasez de aptitudes técnicas en este ámbito), las empresas necesitan automatizar la gestión de sus datos.

Por otro lado, la ciberseguridad juega un papel especialmente importante. Se estima que el gasto en seguridad de infraestructuras de almacenamiento de datos crecerá más 2020. Gartner apunta que la inversión total en seguridad aumentó un 10,5% en 2019, y estima que la inversión en seguridad en la nube crecerá por encima del 40% en los próximos cinco años.

La reducción del coste por Terabyte también será una tendencia y aspecto clave a tener en cuenta. Están apareciendo nuevas propuestas que hacen frente a este reto con arquitecturas modernas que permiten aprovechar lo mejor de los medios a gran escala, con un coste por Terabyte menor.

Fuente: computing.es

Ir a la noticia

Valora este post