Uno de los mayores retos actuales para las empresas es atraer y retener al mejor talento. Especialmente cuando se trata de perfiles tech con conocimientos específicos que mejoren nuestros procesos de digitalización dentro de la compañía o trabajen en las áreas de tecnología e innovación. De hecho, estos perfiles son los más demandados por las empresas. Adaptarse a las necesidades del mercado laboral así como de los perfiles que estamos buscando nos ayudará a ser más competitivos en este entorno.

Para ello, es recomendable que nuestros procesos cambien también con estos nuevos perfiles.

Un buen punto donde empezar es analizar con qué elementos tecnológicos contamos y estamos ofreciendo. Estos perfiles están muy bien preparados y conocen las últimas tendencias en transformación digital. Permitirles trabajar con herramientas punteras sin duda llamará su atención.

Por otro lado, el propio proceso de selección tiene que transformarse. Existen en la actualidad muchos software de análisis de datos que nos pueden ayudar a encontrar la mejor persona para cada puesto.

Y a la hora de retener el talento no podemos olvidar qué es lo que valoran estos perfiles cuando se trata de modelos de trabajo y retribución. El salario importa cuando se trata de atraer talento, sin olvidar que un modelo de trabajo flexible es un plus, además de la posibilidad de crecimiento dentro de la empresa.

Fuente: emprendepyme.net

Ir a noticia original

Valora este post