El Gobierno de Canarias ha abierto el plazo de solicitud de las subvenciones DIGINNOVA, con la que se pretende la incorporación de talento joven a las empresas y centros de investigación de Canarias con el fin de fomentar la empleabilidad, la transición ecológica y digital de las organizaciones en régimen de concurrencia competitiva.

Podrán ser empresas beneficiarias de estas subvenciones las entidades sin ánimo de lucro que acrediten el cumplimiento de los siguientes requisitos:

  1. Tener ubicado su domicilio social y fiscal en Canarias.
  2. Haber desarrollado proyectos de formación en innovación, transformación digital o sostenibilidad en los dos años anteriores a la publicación de la correspondiente convocatoria.
  3. Disponer de personalidad jurídica propia.
  4. Tener como objeto social la realización de cursos de especialización, reciclaje y actualización profesional en el ámbito de la transformación digital, sostenibilidad e innovación.
  5. No estar incurso en las prohibiciones para ser entidad beneficiaria contenidas en el artículo 13 y cumplir las obligaciones recogidas en el artículo 14, de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.
  6. Figurar en situación de alta de tercero en el Sistema Económico Financiero y Logístico de Canarias (SEFLogIC).

El importe de la subvención financiará el 100% del gasto subvencionable, que consistirá en la realización de las prácticas no laborales, cuyos destinatarios finales deberán percibir, al menos, 880 € mensuales (incluidos los gastos de seguridad social).

Este importe estará limitado a la cuantía máxima de subvención por anualidad, que se publicará en la correspondiente convocatoria.

Se establece un máximo de un proyecto por entidad solicitante.

Las actuaciones de formación consisten en la realización de acciones de capacitación dirigidas a cualificar a los destinatarios finales en materias relacionadas con la transformación digital, sostenibilidad e innovación.

El programa completo tendrá una duración de, al menos, 11 meses, que constará de 1 mes de formación teórica y los restantes 10 meses se combinará el programa de formación teórica con las prácticas no laborales remuneradas.

La formación debe versar sobre las materias que se establezcan en cada convocatoria y que podrán ser tratadas desde una perspectiva general o aplicadas a sectores de actividad específicos, teniendo en cuenta el objetivo de capacitar a los participantes en el ámbito de la transformación digital y sostenibilidad ambiental.

No se admitirán temáticas relacionadas con la adquisición de competencias tecnológicas básicas.

La formación deberá versar sobre las siguientes materias:

  • Transformación digital.
  • Sostenibilidad.
  • Gestión de la innovación.

El plazo de presentación de solicitudes comienza el 16 de septiembre de 2021 y finaliza el 6 de octubre de 2021 a las 14:00 horas.

Para más información puedes acceder a la publicación de la convocatoria en el BOC,  y a su extracto en el BOC y en la Base de Datos Nacional de Subvenciones en los enlaces a continuación:

4/5 - (2 votos)