Las empresas saben que es fundamental trabajar con los datos que aportan las tecnologías para mejorar los procesos, también las pymes. En el ámbito de los recursos humanos, la analítica de datos es especialmente interesante. Grandes compañías están usando ya herramientas de gestión de talento y metodologías para conocer aspectos de los empleados gracias al big data, a los grandes volúmenes de datos.

Los expertos en recursos humanos denominan a estas herramientas como “People Analytics” (las analíticas de las personas), y explican que, lejos de ser un “Gran Hermano” para espiar a los trabajadores, suponen una nueva forma de liderar a las personas y en definitiva a la organización. No puede existir digitalización si esta no está asentada sobre los datos y su análisis. Solo así se podrán tomar las mejores decisiones estratégicas y operativas para la empresa, sea del tamaño que sea. de hecho, el nuevo talento digital y tecnológico demanda este tipo de liderazgo.

Este tipo de metodologías, como el “People Analytics”, no solo permite optimizar los procesos de reclutamiento y de recursos humanos, sino que además permite una mejor retención del talento y además mejora la implicación de los propios empleados.

Fuente: cincodias.elpais.com/

Ir a noticia original

Valora este post