Las empresas que realizan todas o partes de sus ventas a través de internet cuentan en la actualidad con la ayuda de la tecnología para transformar aún más su negocio. De hecho, la tecnología ha sido la punta de lanza en la revolución de este sector.

En este sentido, se apuntan a cinco claves tecnológicas principales para el futuro del comercio digital y que ayudarán a las empresas del sector del comercio online a mejorar sus procesos y eficiencia.

En primer lugar, el Visual Commerce, una tecnología basada en inteligencia artificial que permite a los usuarios interactuar con los productos de manera visual. Por otro lado, el eCommerce por suscripción permitirá a las organizaciones recibir ingresos recurrentes y predecibles, lo que ayudará en gran medida a su estabilidad, y a los clientes a disfrutar de la comodidad, ahorro de costes y personalización de los productos. En tercer lugar, las tecnologías de personalización, que permiten recomendar al cliente otros productos afines, por ejemplo, de forma que una compra puede convertirse en otras, pero sobre todo, se satisface al consumidor.

Otra de las tecnologías que marcará el futuro del comercio electrónico es la inteligencia artificial. Esta implica análisis avanzados y técnicas basadas en el aprendizaje automatizado de las máquinas, que tienen como fin la simplificación de los procesos. Esta inteligencia artificial permite además detectar fraudes, personalizar contenido y optimizar precios.

Por último, encontramos las estrategias de ingresos adicionales, técnicas que ayudan a conseguir ingresos extra y que a la vez logran mejorar la experiencia del cliente. La publicidad digital, el marketing, programas de fidelización o recompensas son algunas de estas estrategias y la tecnología puede ayudarnos en cualquiera de ellas.

Fuente: ticpymes.es

Ir a noticia original

4.5/5 - (2 votos)