En España, las pequeñas y medianas empresas (pymes) desempeñan un papel esencial en la economía y en el tejido productivo nacional. Según el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, existen 2,92 millones de empresas clasificadas como pymes, lo que incluye negocios con hasta 250 empleados y autónomos. Las grandes empresas, que representan solo el 0,18% en número, están fuera de esta categoría. En términos de empleo, las pymes contribuyen aproximadamente con el 75% del empleo en el país y representan el 65% del Producto Interno Bruto.
Pero las pymes de este país tienen una gran asignatura pendiente: su digitalización. En líneas generales las pequeñas empresas experimentan mayores complicaciones que las grandes y los organismos públicos a la hora de modernizar sus procesos. El estudio anual “Small business, great opportunities”, realizado por Sage, revela que las pymes españolas demandan un mayor apoyo por parte de grandes compañías y administraciones para impulsar sus negocios.
Fuente: channelpartner.es
* El texto anterior es sólo un pequeño extracto o avance de la noticia o artículo original. Acceda al contenido completo en la fuente de origen a través del enlace a continuación.